Sobre la Disposición de Matriculación para Ingresantes al Nivel Secundario en el año 2022

Desde aten, las Vocalías Gremiales y por la Comunidad, queremos expresar el rechazo a la Disposición firmada desde la Dirección de Nivel Secundario que indica los modos en que la Inscripción para Ingresantes a primer año del ciclo lectivo 2022 se realizará.

En dicha Normativa la Dirección de Nivel establece que la matriculación se hará de manera Virtual y explícitamente menciona que “toda inscripción por fuera de lo virtual no tendrá validez”.

Desde aten y las Vocalías ya en el año 2020 señalamos que la virtualidad en la inscripción dejaba afuera a muchísimas familias que les resultaba muy difícil y a veces imposible acceder a realizar ese trámite que requiere, entre otras cosas, contar con conectividad y dispositivos necesarios. Sin embargo, en el 2020 no había presencialidad posible, en todo caso el trabajo radicó en tomar cada reclamo, ayudar en la inscripción etc, la situación hoy es distinta.

Gran parte de lxs Compañerxs Supervisorxs, como así también equipos directivos de la provincia han solicitado que este año la Inscripción pueda realizarse presencialmente. Además, ante la proximidad de la fechas estipuladas en el Calendario, las escuelas ya han tomado decisiones que exigimos sean respetadas; las Normativas necesitan de consensos, de implementación y no de imposiciones.

Desde aten y las Vocalías realizaremos una presentación en la próxima sesión del Cuerpo Colegiado, el trabajo de nuestrxs compañerxs en cada escuela debe ser valorado y escuchado por quienes tienen la responsabilidad política de pensar una escuela para todxs.

*Marisabel Granda*
*Fany Mansilla*
*Maximiliano Del Río*
*Vocalias Gremiales*
*Vocalia por la Comunidad*
*aten*.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget