aten ES QUERELLANTE EN LA CAUSA AGUADA SAN ROQUE

En una Audiencia Penal realizada hoy, el Juez de Garantías Mario Tommasi resolvió hacer lugar al recurso presentado por nuestra organización contra la decisión de la Fiscalía que en primera instancia había resuelto el rechazo.

Participó de la audiencia el Cro Secretario General de #aten Marcelo Guagliardo junto a integrantes de la Comisión Directiva Provincial y Secretarixs Generales de distintas Seccionales,  asistidos por los abogados penalistas Emanuel Roa Moreno y Dario Kosovsky y el asesor legal Juan Kairuz. 

Fundamentamos nuestra participación atentos al haber ocurrido el hecho en horario y lugar de trabajo; en nuestra actuación en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs de la educación y de la Educación Pública como derecho social e individual, y el interés directo de la organización en conocer la realidad de lo ocurrido para que se haga justicia y además se impulsen las medidas para que un hecho así no se vuelva a repetir.

El Juez adhirió a la doctrina amplia de la figura del querellante y consideró que le asistía razón a #aten en el planteo y destacó la importancia de fortalecer la búsqueda de Justicia con la participación de la organización que representa a lxs trabajadorxs de la educación.

Resuelto esto, a partir de hoy el equipo jurídico coordinado por los abogados Kosovsky y Roa Moreno y el equipo técnico coordinado por el Lic. Eduardo Prueguer, trabajará en representación de #aten, junto a las familias que también se encuentran presentadas en el expediente.

Por primera vez, una organización sindical con la trayectoria político pedagógica de #aten podrá impulsar con enorme contundencia la lucha por justicia.

Es un precedente fundamental para ratificar y fortalecer la lucha por #JUSTICIA por Mónica, Nicolás y Mariano y por escuelas seguras en todo el territorio provincial.

#atenEsQuerellante
#LaLuchaContinua
#JUSTICIA por Mónica, Nicolás y Mariano

Neuquén, 30 de julio de 2021
Comisión Directiva Provincial
#aten

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget