ENCUENTRO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Y DE SUPERVISIÓN DE NIVEL MEDIO Y TÉCNICO

El viernes 30 de abril, desde aten capital, la Sec. de nivel medio de la CD provincial y la vocalía gremial de nivel medio, técnico y superior, convocamos a una reunión con supervisorxs, y equipos directivos de escuelas medias y técnicas de Neuquén capital.
Con la presencia de casi 30 compañeres de CPEM y EPET de nuestra ciudad, que desempeñan el rol de conducción en sus escuelas, les compañeres pudieron compartir una mirada crítica sobre la situación que atraviesan hoy las instituciones, remarcando algunos aspectos fundamentales: la falta de mantenimiento de los edificios, las demoras en la resolución de cuestiones administrativas, la sobrecarga de trabajo, la falta de nombramiento de auxiliares de servicio, etc.
También se hizo una evaluación del funcionamiento de las asambleas de cobertura de horas y cargos que no llegan a las dos por semana como marca la normativa. Por eso, desde la vocalía gremial se está pensando una metodología que pueda ir resolviendo esta situación dentro de las limitaciones que nos impone la pandemia. Además, Marisabel Granda, vocal gremial en el cuerpo colegiado, señaló que en la próxima sesión se presentará el pedido para que se cubran las tutorías necesarias para que docentes y estudiantes puedan finalizar la unidad pedagógica 2020-2021 con el acompañamiento adecuado.
Por último, surgió de manera unánime una problemática fundamental que atravesó todo el 2020 y que continúa en esta primera parte del año: la falta de conectividad para les docentes y les estudiantes, tanto para el cumplimiento de tareas administrativas como para las cuestiones pedagógicas. En este sentido, desde aten capital propusimos llevar colectivamente el reclamo al CPE para que les representantes del gobierno reciban a las escuelas y les den una respuesta. El gobierno de la provincia es responsable de garantizar el derecho social a la educación, y en este contexto de pandemia, la continuidad pedagógica es posible casi exclusivamente con instalaciones que garanticen la conectividad.
Seguiremos promoviendo estos encuentros para analizar situaciones que atraviesan la cotidianeidad de las instituciones como así también algunos aspectos de la normativa vigente, y las implicancias de las resoluciones aprobadas en contexto de pandemia.
#EscuelasSecundarias
#atencapital
#vocaliagremial
#aten

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget