Desde principios del ciclo lectivo, señalamos la falta de incumplimiento por parte del gobierno en materia de infraestructura; desde principios del ciclo lectivo escuchamos lo que se va a hacer y vemos que no se hace. Estas deficiencias (escuelas que siguen funcionando en trailers, falta de contención a jóvenes, falta de condiciones que garanticen nuestra labor pedagógica) son las propician acontecimientos lamentables como el que ocurrió en la escuela 140.

En el día de ayer -martes 5 de Mayo de 2015- concluyó la primera etapa del curso "Las ciencias sociales en la Escuela Primaria y en el Jardín de Infantes", dictado por el Profesor Silvio Winderbaum. La actividad se llevó a cabo en el comedor de la EPET 8 de la Capital Neuquina y contó con gran concurrencia hasta completar el cupo previsto para la actividad. El curso -impulsado por la Secretaria de Formación de Aten Capital, y aprobado por Disposición 026/15 de la Universidad Nacional del Comahue- continuará en el mismo lugar el próximo lunes 11 y martes 12 de Mayo de 18 a 22 horas.

Junto con los mártires de Chicago, junto a todos los trabajadores que perdieron su vida en manos de los sicarios de siempre, los que pretenden acallar nuestras voces, los que nos persiguen y pretenden disciplinarnos, Carlos, en su condición inalienable de trabajador, está presente, hoy y siempre.

"...Chicago está llena de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas, Chicago está llena de obreros. Al llegar al barrio de Haymarket, pido a mis amigos que me muestren el lugar donde fueron ahorcados, en 1886, aquellos obreros que el mundo entero saluda cada 1º de Mayo.
-Ha de ser por aquí- me dicen. Pero nadie sabe. Ninguna estatua se ha erigido en memoria de los mártires de Chicago en la ciudad de Chicago. Ni estatua, ni monolito, ni placa de bronce, ni nada.

Como es de público conocimiento, en los últimos días se han producido situaciones en escuelas primarias de esta cuidad que han puesto de manifiesto el abandono del Estado hacia la educación pública. Desde Aten Capital sostenemos nuestro compromiso en cuanto a la defensa de los niños y niñas que son nuestros alumnos y también hacia los docentes y equipos directivos de dichas escuelas.

Próxima actividad de formación: "Las Ciencias Sociales en la Escuela Primaria y el Jardín de Infantes", dictado por el profesor Silvio Winderbaum. Se iniciará el próximo lunes 4 de Mayo en la EPET 8 de 18 a 22. El curso está avalado por la disposición 026/15 de la Universidad Nacional del Comahue. Informes e inscripción: Aten Capital, Perito Moreno 373, al teléfono 4428212, o al correo electrónico formacionatencapital@gmail.com

Di Maggio, el mejor defensor del Sobischismo..

Genocidio Armenio
Fue denominado durante muchas décadas como el "genocidio olvidado"; alrededor de un millón y medio de armenios fueron deportados y asesinados. Hoy son más de veinte países los que han reconocido este genocidio. Se ha instaurado el 24 de abril como el día se conmemora esta tragedia colectiva e históricamente negado por el Estado turco. Miles y miles de muertos errantes a lo largo de la historia de la humanidad que siguen exigiendo Justicia.

Fuente: Viento del Sur

Se extiende para mañana también la suspensión de las actividades en las escuelas de Neuquén Capital, por la presencia de cenizas.

 

En reiteradas ocasiones hemos denunciado la desidia por parte de los funcionarios del Estado Provincial respecto al abandono de las escuelas públicas.  Amás de dos meses del inicio del ciclo lectivo, El CPEM 19 sigue sin clases.  

 23 de Abril de 2015.-Ante el avance de la nube de cenizas producida por la erupción del volcan Calbuco, el ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén decidió suspender las clases en todos los establecimientos escolarres de la provincia de Neuquén a partir del turno tarde

Compartimos con ustedes el comunicado de prensa redactado al momento de enterarnos de la decisión del Tribunal de Impugnación de revocar el sobreseimiento de los 15policías y funcionarios del gobierno de Sobisch emitido por la Jueza de Garantías Ana Malvido. 

Desde hace varios años en Neuquén los docentes del nivel medio tienen su día; el 17 de abril. Un día que a la memoria le cuesta retener, un día que cuesta explicar, un día sin historia. Un día hibrido, sin sentido. Un día instaurado de prepo. Un día sin legitimidad. Sin sentido. Es apenas un día en el cual no vamos a trabajar. Se recuerda la creación de un colegio que nadie conoce. Hay una ley. Hecha la ley.

Ante la preocupante situación que se vive en la el CPEM 19 de Neuquén Capital, denunciamos el abandono por parte del Estado de la educación pública. 

En el siguiente enlace podrán encontrar un material audiovisual que elaboramos al respecto. Solicitamos su más amplia difusión.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRIxmQiiVKU&feature=youtu.be

 

Nuestros salarios no son “ganancias”.

QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE HAGA CARGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Hace tiempo ya que muchos trabajadores vemos en nuestros recibos importantes descuentos por la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias. Y como nuestros salarios aumentaron, pero el mínimo no imponible (la cifra a partir de la cual se cobra el impues­to) no sube desde septiembre de 2013, la situación de lxs trabajadorxs que tributan por este impuesto se agrava cada vez más.

IMPUESTO A LA 4º CATEGORÍA

Charla Informativa a cargo del Cdr. Eduardo Ferrerías
Hoy viernes 10 de abril a las 18hs. en Aten Provincial

Compañerxs: el jueves 9 de Abril para Escuelas de Enseñanza Media con planes de estudio de 3 y 4 años en Neuquén Capital, para la zona de Confluencia,se realizará una Jornada Unificada.

Páginas