Desde hace varios años en Neuquén los docentes del nivel medio tienen su día; el 17 de abril. Un día que a la memoria le cuesta retener, un día que cuesta explicar, un día sin historia. Un día hibrido, sin sentido. Un día instaurado de prepo. Un día sin legitimidad. Sin sentido. Es apenas un día en el cual no vamos a trabajar. Se recuerda la creación de un colegio que nadie conoce. Hay una ley. Hecha la ley.

Ante la preocupante situación que se vive en la el CPEM 19 de Neuquén Capital, denunciamos el abandono por parte del Estado de la educación pública. 

En el siguiente enlace podrán encontrar un material audiovisual que elaboramos al respecto. Solicitamos su más amplia difusión.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRIxmQiiVKU&feature=youtu.be

 

Nuestros salarios no son “ganancias”.

QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE HAGA CARGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Hace tiempo ya que muchos trabajadores vemos en nuestros recibos importantes descuentos por la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias. Y como nuestros salarios aumentaron, pero el mínimo no imponible (la cifra a partir de la cual se cobra el impues­to) no sube desde septiembre de 2013, la situación de lxs trabajadorxs que tributan por este impuesto se agrava cada vez más.

IMPUESTO A LA 4º CATEGORÍA

Charla Informativa a cargo del Cdr. Eduardo Ferrerías
Hoy viernes 10 de abril a las 18hs. en Aten Provincial

Compañerxs: el jueves 9 de Abril para Escuelas de Enseñanza Media con planes de estudio de 3 y 4 años en Neuquén Capital, para la zona de Confluencia,se realizará una Jornada Unificada.

En el siguiente enlace, se puede acceder al spot de convocatoria a la marcha del próximo 4 de Abril

https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3...

Por haber sido ejemplo de valentía; por su testimonio valioso, que no solo cumple con documentar el pasado reciente más oscuro que nos tocó transitar, sino que constituye una herramienta de análisis del presente, homenajeamos a Rodolfo Walsh. Su memoria también está presente en nuestras luchas.  

Han pasado ocho años. Nos falta Carlos. Ocho años sin justicia, ocho años de impunidad. Vamos a marchar para que la impunidad termine, para que todos los responsables del fusilamiento de Carlos rindan cuentas ante la justicia. El 4 de Abril, marchamos por Carlos

Compañerxs delegadxs: Se les informa que el viernes 27 de Marzo de 2015 convocamos a una reunión de delegados en la sede de Aten Capital (Perito Moreno 373) a las 8:00 para el turno mañana y las 13:15 para el turno tarde. Les recordamos que lxs delegadxs tienen franquicia gremial para participar de la reunión.

Este documento propone un nuevo aporte al documento elaborado hace unos días respecto a la transformación de la escuela media y técnica.

En el marco del intento del Gobierno Provincial en avanzar con la Reforma del Sistema de Educación Media, convocamos este viernes 20 de Marzo de 2015 a las 11 hs. a una reunión para directivos y supervisores en el local de Aten Provincial.

Hace diez años, Florencia no llegó a su casa. Hoy marchamos para que se esclarezca su desaparición.

A diez años de la desaparición de Florencia Penacchi, la comisión directiva de aten capital se suma al pedido de esclarecimiento de la causa, exigiendo al Estado la intervención decidida en el caso y demandando una investigación que vaya en el sentido de desmantelar las redes de trata. El nombre de Florencia se suma a la larga lista de mujeres cuyas desapariciones –en plena democracia- no han sido esclarecidas.

Próximamente estaremos convocando a una reunión de delegados de todas las escuelas de Neuquén Capital. A tal efecto, solicitamos que se realicen a la brevedad las correspondientes elecciones de delegados en aquellas escuelas en que no se hubieren elegido o fuere necesario renovar mandatos.  

En el marco de la campaña impulsada por Aten bajo la consigna “TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS MUJERES” estamos acercando un petitorio que habrá de circular por las escuelas durante todo el mes de marzo. El objetivo de dicho petitorio consiste en lograr que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación trate la implementación de una licencia especial para las compañeras víctimas de violencia de género. Pedimos a delegados y referentes en las escuelas que centralicen la recepción de firmas para presentarlas en el Consejo durante el mes de abril.

¿Quién es la verdadera amenaza?

Páginas