RADIO ABIERTA EN EL CPE POR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Desde las 10hs. del viernes 13 de agosto, desde las seccionales capital, Plottier y Centenario, organizamos una radio abierta para que les compañeres puedan hacer visible y contar los problemas de infraestructura que padecen.
Estuvieron presentes escuelas de dichas localidades que se movilizaron hasta las instalaciones del CPE para exigir que el gobierno haga el mantenimiento y las obras necesarias para tener una presencialidad segura y cuidada.
Además de las seccionales, también estuvieron acompañando el reclamo las vocalías gremiales de nivel inicial, primario, modalidad especial y adultxs; y de nivel medio, técnico y superior.
Luego de un año 2020 en el que el gobierno abandonó los edificios escolares, hoy son más de 120 escuelas y 30 mil estudiantes que se encuentran sin clases por problemas de infraestructura. En este 2021, ya fueron varias y reiteradas las instancias de reclamo al ejecutivo.
Por eso, seguiremos acompañando a las comunidades educativas hasta que los responsables garanticen un derecho fundamental como lo es el derecho a la educación.
#EscuelasSeguras
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget