POR UNA ESCUELA SECUNDARIA IGUALITARIA Y CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

En el día de ayer, jueves 28 de septiembre, desde las Vocalias Gremiales, por la Comunidad y aten capital, acompañamos a les estudiantes del CPEM n° 12 quienes se movilizaron desde su escuela hasta las instalaciones del CPE para que lxs recibieran las autoridades educativas en el reclamo que llevan adelante con planteos relacionados con la temática de género, la no implementación de la ESI y otros.

Las Vocales Gremiales Marisabel Granda, Fany Mansilla y el Vocal por la Comunidad, Maximiliano Del Rio, organizaron una reunión para que les estudiantes pudieran hacer el planteo frente a lxs representantes del gobierno a la espera de las respuestas necesarias y urgentes que puedan garantizar la vida Institucional.
Allí, lxs estudiantes plantearon, entre otras cosas, la falta de acompañamiento y las malas intervenciones por parte del equipo directivo de la escuela, situaciones que en muchos casos fueron expresadas ya desde hace mucho tiempo.

Lxs estudiantes fueron escuchadxs, y dentro de lxs compromisos asumidos, se resolvió dar urgente tratamiento a estas situaciones en el Cuerpo Colegiado y hasta tanto eso suceda, la escuela estará a cargo del Jefe de Supervisorxs y la Supervisora Institucional.

Estamos convencidxs que la escuela es el lugar desde el cual construir otros mundos posibles, más igualitarios y con perspectiva de Género. Esa es la escuela que militamos y defendemos.

Marisabel Granda.
Maximiliano Del Río.
Fany Mansilla.
Vocalias Gremiales.

Gerardo Lauro.
Aten Capital.

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget