aten Capital

Peligro en las escuelas, el gobierno es responsable

*Sigue en peligro la integridad física dentro de las escuelas*
El gobierno del MPN pone en riesgo a estudiantes y docentes*
El jueves 5 de Mayo una niña de tercer grado de la escuela 354 se incrustó un alambre en el patio de la escuela, mientras realizaba educación física. El alambre perimetral está en mal estado, y debía ser cambiado en su totalidad desde el año pasado. El alambre la hirió en el ojo y su salud ocular está en riesgo. El Gobierno es el responsable.
La política de desinversión y vaciamiento de la escuela pública que lleva adelante el gobierno provincial es criminal.
No es un hecho aislado, es la situación en la que se encuentran la mayoría de las escuelas públicas de la provincia de Neuquén y que desde aten capital venimos anunciando desde el comienzo del ciclo lectivo.
El martes 26 de abril fue la audiencia de formulación de cargos a algunos de los responsables del triple crimen laboral en la escuela 144 de Aguada San Roque. La explosión se produjo sólo unas horas después que los estudiantes se retiraran de la escuela. El CPE dijo que la escuela estaba habilitada y que había que volver a la presencialidad. Y perdieron la vida Mónica Jara, Nicolás Frances y Mariano Spinedi,
Estamos hartos de dejar nuestra salud y hasta nuestra vida en las escuelas. Los funcionarios que nos obligan a habitar escuelas peligrosas mandan sus hijos e hijas a escuelas privadas y trabajan en cómodas oficinas. Decimos Basta! a naturalizar trabajar en esas condiciones y que nos sigan culpando por la situación de la educación cuando desde el gobierno del MPN no garantizan las condiciones de higiene y seguridad correspondientes.
Mientras hacen millonarios negociados con el petróleo que sale de nuestro subsuelo, el gobierno juega con la vida y la salud de las comunidades educativas públicas.
Exigimos a aten provincial la convocatoria urgente a un paro provincial para denunciar la situación de infraestructura y exigir escuelas seguras para aprender y enseñar. Asambleas para decidir y plan de lucha en defensa del derecho a la educación.
Comisión directiva de aten Capital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget