NO A LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS ESPECIALES Reunión con equipos directivos de la modalidad

Desde las 9hs del lunes 17 de mayo, las seccionales de Plottier, Centenario, Cutral-Có, Aluminé y aten capital, participamos de una reunión con más de 30 equipos directivos de las escuelas de modalidad especial situadas en esas localidades. Ante la decisión del gobierno de no incluir a dichas instituciones en el decreto de suspensión de las clases presenciales, los equipos directivos no se quedaron de brazos cruzados y actuaron rápidamente para denunciar esta situación claramente discriminatoria.
También estuvo presente en la reunión para acompañar este reclamo, la vocalía de nivel inicial, primario, modalidad especial y adultxs en el CPE que de manera conjunta con les representantes sindicales, reafirmamos la posición de dar cobertura sindical a lxs compañerxs de las escuelas especiales. Ningún compañerx tiene que cumplir horario en los establecimientos, ni ser convocado a reuniones que pongan en riesgo su salud y la del resto.
Frente al colapso que se está viviendo en los hospitales de la provincia, en un contexto de emergencia sanitaria generalizada y de aumento exponencial de los contagios, es responsabilidad de todxs disminuir la circulación y permanencia de personas hacia y en los establecimiento educativos.
Por eso, tomamos esta medida de acción que intenta poner en pie de igualdad el derecho al cuidado de lxs trabajadorxs de la educación de todos los niveles y modalidades en los términos de la Resol. 333, y teniendo en cuenta los acuerdos situados que cada institución determine.
#NOALAPRESENCIALIDAD
#escuelasespeciales
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget