JORNADA UNIFICADA CON ESCUELAS SECUNDARIAS DE PLANES DE 3 AÑOS La modalidad jóvenes y adultxs de cara a la implementación del diseño curricular

Desde las 19hs. del jueves 16 de septiembre, desde aten capital fuimos parte de la Jornada unificada que organizamos junto a equipos directivos de las escuelas secundarias de capital, modalidad jóvenes y adultxs de planes de 3 años. Estuvieron presentes cerca de 60 representantes de cada escuela en el SUM del 62, pertenecientes a los CPEM 64, 69, 77, 88 y 60.
El objetivo de la jornada fue compartir algunas dudas e inquietudes que surgen en la modalidad de cara a la implementación del nuevo Diseño Curricular de Nivel Medio: reubicaciones, competencias, horas de articulación, organización de las áreas, formación de equipos, etc..
Cecilia González, Sec. de Nivel medio de la CD de aten provincial; Marcelo Lafón, representante de aten en la mesa curricular; y Marisabel Granda, vocal gremial de nivel medio, técnico y superior en el CPE, respondieron a cada una de las preguntas que surgieron a partir de los documentos y la normativa vigente, y las proyecciones que se están haciendo desde el sindicato para lo que se viene.
Luego de 5 años de construcción democrática y participativa, con más de 140 delegades de toda la provincia que llevaron los debates y aportes político-pedagógicos de cada una de sus escuelas, se abre una nueva etapa de implementación de ese enorme trabajo realizado.
Por más horas y cargos que representa más trabajo para les compañeres, y por mejores condiciones para enseñar y aprender.
Por una escuela secundaria inclusiva, decolonial, antipatriarcal y profundamente democrática.
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget