HACIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR DE NIVEL MEDIO Y TÉCNICO Por una escuela secundaria crítica, inclusiva, democrática y participativa.

El pasado viernes 6 de agosto, desde las 17hs., la CD de aten provincial, la vocalía gremial de nivel medio y técnico, y la seccional capital, mantuvimos una reunión con los equipos directivos de las escuelas de nivel medio de nuestra ciudad. Dicha instancia surge a raíz de algunos planteos y dudas acerca de la inminente implementación del nuevo Diseño Curricular en el año 2022. Así, organizamos este espacio para informar, revisar y aclarar algunos temas ya contemplados en el documento, pero sin definición precisa todavía para la próxima etapa de implementación: nueva organización de los equipos de trabajo; ampliación y revisión de las competencias, reubicaciones, traslados, etc.
En esta oportunidad, de la cual participaron alrededor de 30 instituciones de nuestra ciudad, quedó bien en claro para todes que esta construcción histórica para el nivel, implica una mirada pedagógica más democrática participativa e igualitaria; y mayores posibilidades y mejores condiciones de trabajo para les docentes.
Luego de 5 años de construcción con los aportes de cientos de escuelas de toda la provincia, desde aten capital seguiremos promoviendo estos espacios de encuentro que nos permiten un ida y vuelta con miradas diversas en el camino hacia una escuela secundaria más inclusiva, democrática y participativa.
#EscuelasSecundarias
#ConstruccionCurricular
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget