EN EL MARCO DE LAS CLASES PÚBLICAS ORGANIZADAS POR LA ESCUELA

*Exigimos el cese de las intimidaciones de parte del Supervisor y del Gobierno al equipo directivo de la EPET N° 8*

Desde las Vocalías Gremiales y Aten Capital rechazamos la intimidación recibida hace unos momentos por el Supervisor Nasimbera al equipo directivo de la Epet n°8. La institución, viene sosteniendo desde hace meses reclamos sobre el estado de infraestructura del edificio y toma la decisión de suspender las clases presenciales y virtuales hasta tanto se concluya la obra requerida y se pueda garantizar la seguridad de la comunidad educativa en su conjunto. Esta es una medida que toma la institución ante la negligencia del gobierno provincial.

Sostenemos el acompañamiento en todas las acciones definidas por la institución y cuyas problemáticas se expusieron oportunamente ante funcionarixs de Obras Pública y Educación. Los problemas de mantenimiento y obras necesarias son de larga data e impiden el desarrollo de clases con normalidad y de manera presencial.

Una vez más el Supervisor Nasimbera, quien no puede entrar por su historia a muchas de sus escuelas, se ubica en el lugar de funcionario del gobierno, olvidando su función de acompañar a los equipos directivos y a la comunidad docente ante los incumplimientos del estado provincial para garantizar la educación pública.

Hoy recibieron una notificación del supervisor donde se les “indica”, bajo apercibimiento de tomar otras medidas, que deben sostener el vínculo de manera virtual. Esto es nada más ni nada menos que otra provocación de lxs funcionarixs que lejos están de garantizar el derecho a la educación.

No naturalizamos que ante problemas de infraestructura la única salida que propone el Gobierno es sostener el vínculo pedagógico de manera remota; nada reemplaza la presencialidad, lo dijimos durante todo el 2020 y lo repetimos ahora. Las escuelas tienen que estar en condiciones!

Exigimos al Gobierno Provincial el cese de las intimidaciones a lxs Equipos Directivos de nuestras escuelas y que cumpla con la obligación que les compete: garantizar el derecho a la educación en Neuquén, donde cada día se suman más escuelas con problemas de infraestructura.

*Por Escuelas Seguras!*
*Por el cumplimiento de los 12 puntos sobre infraestructura escolar incluídos en la Paritaria Nacional Docente!*
*Justicia por Mónica, Mariano y Nicolás*

*Vocalías Gremiales*
*Aten Capital*

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget