DE LA ESCUELA EN ZOOM A LA ESCUELA EN MARCHA

El pasado martes 2 de noviembre, se realizó el último encuentro de los ateneos de equipos directivos de escuelas primarias de Neuquén Capital:

“De la escuela en zoom, a la escuela en Marcha. Huellas, tensiones y Devenires”.

Un encuentro que estuvo sujeto a muchos sentires y experiencias, reflexionando e interpelándonos sobre nuestras trayectorias.
“Este espacio de acompañamiento en pandemia, hoy suma un momento a la escuela del re-encuentro, para reflexionar juntas los devenires del trabajo de conducción, desde una perspectiva política que prioriza hacer comunidad. Con la escuela en marcha, identificar esas huellas que estamos dejando, para anudar nuevos sentidos a la micropolítica de la escuela, en la tensión entre lo nuevo y lo viejo ¿qué gestos dan cuenta que estamos construyendo una normalidad nueva? Desde el lugar de tejedoras de redes, ¿Es posible armar dispositivos de cuidado de los vínculos construidos en la alternancia virtualidad – presencialidad en la escuela, que redunden en nuestro propio cuidado?” (Equipo de Ateneo).
En esta oportunidad, las escuelas que participaron fueron: escuela 1, 195, 150, 154, y 202.
Desde aten capital, queremos agradecer al Equipo de Ateneo: Rosi Mateo, Pablo Seiguer, Estela Dávila, Ramiro Coletti y Majo Bacigaluppe, por construir este espacio de acompañamiento y haberlo sostenido durante este duro contexto de pandemia.
También, a todos los equipos directivos de escuelas primarias que participaron en cada espacio de ateneo propuesto (2019- 2021), con el objetivo de poder seguir construyendo una escuela más justa, amorosa, emancipadora e inclusiva. Es fundamental seguir fortaleciendo vínculos y tejiendo redes para que cada pibe y cada piba tenga la escuela que se merece, en la lucha cotidiana contra un gobierno provincial ausente.
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget