Causa FUENTEALBA II- AUDIENCIA DE CONTROL DE LA ACUSACIÓN.

El pasado martes 23 de noviembre, finalizó la audiencia de control más larga en la historia de #neuquen: tres jornadas que insumieron aproximadamente 18 horas para ACUSAR a los altos jefes policiales que tenían el control de mando y el poder para resolver en el operativo de Arroyito en 2007. Los mismos son:

– Carlos Salazar, Comisario General, Jefe de la Policía de Neuquén el 4 de abril de 2007

– Moises Soto, Comisario General, sub-jefe de la Policía el 4 de abril de 2007

– Adolfo Soto, Comisario General, Superintendente de Seguridad Metropolitana el 4 de abril de 2007

– Mario Rinzafri, Director de Seguridad a Cargo del operativo

-Jorge Garrido, Jefe de Departamento de seguridad Metropolitana

– Aquiles Atreo Gonzalez, Sub Comisario

-Julio Lincoleo Oficial Principal Jefe de Grupo GEOP Zapala

– Benito Matus, agente

A pesar de las terribles limitaciones impuestas por el TSJ de Neuquén y el Tribunal de Impugnación (del 28/5/21) se logró avanzar en la búsqueda de la verdad por los delitos cometidos por oficiales de la policía del Neuquén.

ESTAMOS A UN PASO DE QUE EL JUEZ DE GARANTÍAS RESUELVA la elevación AL JUICIO ORAL Y PÚBLICO.

Hoy en la tercera y última jornada de la audiencia los defensores se ocuparon de dejar muy en claro que no quieren ir a juicio. Mediante un eufemismo “prevención del delito y cumplimiento del deber” tratan de consagrar la impunidad. Hicieron todo lo posible para desacreditar, entorpecer, calumniar e impedir el acceso a la justicia. Se opusieron y rechazaron todas y cada una de las pruebas ofrecidas como así también los planteos realizados por la querella, y no solo eso, sino que además ofrecieron como testigo de parte (defensa de la policía) al ex gobernador y máximo responsable del fusilamiento público de nuestro cro Carlos Fuentealba, Jorge Sobisch.

Asimismo solicitaron declarar la impertinencia de algunxs testigxs, a otrxs lxs tildaron de sobreabundantes o irrelevantes.
Las defensas en todos estos años han agredido a la compañera querellante, y ahora retornan con discursos que atrasan, por ser antidemocráticos.

Al igual que en los juicios de lesa humanidad fragmentan la información, aíslan los hechos, descontextualizan y anulan cualquier nexo con la realidad de lo que ocurrió ese día: son negacionistas de Arroyito.

EL 4 DE ABRIL DE 2007 NO HUBO CORTE DE RUTA, LOS ÚNICOS QUE COMETIERON DELITO FUERON LOS POLICÍAS Y LOS JEFES QUE SUPERVISARON Y ORDENARON EL MISMO.

El día jueves 25/11/2021 se conocerá la resolución que adopte el Juez de Garantías Lucas Yancarelli.

JUICIO O IMPUNIDAD, eso es lo que tiene que resolver el Juez de Garantías.
En la resolución nos va a detallar qué posición adopta respecto de los planteos realizados por las defensas, es decir los múltiples pedidos de sobreseimiento, nulidad y prescripción. Como así también resolver sobre las acusaciones, pruebas producidas y testimonios ofrecidos por la querella para llegar a un juicio justo por medio de un procedimeinto en que se respetó el derecho a defensa, pero no tanto el acceso a la #justicia para las víctimas. Por eso, el momento ha llegado: el Pueblo de Neuquén y todo el país esperan un JUICIO YA!

CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!
JUSTICIA COMPLETA!
CÁRCEL A SOBISCH!

Neuquén, 23 de noviembre de 2021
#aten

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget