Aten con equipos directivos de las escuelas primarias

El día jueves 26 de agosto, desde aten capital y la vocalía gremial de primaria, especial y adultxs, mantuvimos una reunión con equipos directivos de primaria para discutir los alcances de la resolución 627/21 en nuestras escuelas.
Coincidimos evaluando que dicha normativa llega tarde, desarma los protocolos y formas de trabajo construidos hasta aquí y desconoce la autoridad pedagógica de los equipos directivos en la organización escolar. No hay posibilidad de dar continuidad al trabajo pedagógico cuando el marco normativo es pensado alejado de la realidad escolar.
El gobierno provincial continúa ninguneando el trabajo realizado durante toda la pandemia y nos enfrenta con las comunidades sin dar respuestas a las situaciones de infraestructura no resultas, sin garantizar todos los elementos sanitizantes necesarios y sin reconocer la imposibilidad en la aplicación de la resolución en todas las escuelas y jardines de la provincia.
Resguardadxs en la medida gremial de aten, seguiremos pensando la escuela que hoy es posible, sosteniendo las organizaciones institucionales construídas colectivamente y cuidando la salud de toda la comunidad educativa, cuestión que el gobierno provincial borró de su agenda.
#atencapital

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget