LA ESCUELA PÚBLICA ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA

1

En el marco de la 2° semana de paro por 48hs. definido por el Plenario de Secretarixs Generalxs de aten, el pasado miércoles 25 de noviembre, desde la seccional capital realizamos una instalación artística en el Monumento a San Martín en defensa de la escuela pública.
La idea es poder visibilizar el abandono del gobierno de la provincia que, luego de 9 meses de pandemia, no ha tomado ninguna decisión política que garantice el acceso al derecho social a la educación. Nuestro reclamo no sólo exige la urgente recomposición de nuestro salario que ya tiene un 35% de pérdida de poder adquisitivo, sino también denunciar la ausencia del estado frente a les estudiantes y las familias quienes junto a lxs docentes, tuvieron que hacer frente a los gastos de conectividad para sostener el vínculo pedagógico desde la virtualidad. No queremos una escuela con «código de barras», como un bien de cambio sólo para quienes lo puedan pagar.
Por el contrario, exigimos al gobierno de la provincia la urgente convocatoria a una mesa de negociación para que dé una respuesta concreta a nuestro reclamo que es integral, ya que en estos largos meses de emergencia sanitaria, ha dejado a lxs trabajadorxs de la educación, a miles de estudiantes y a sus familias, en el más absoluto abandono.
#EnDefensaDeLaEscuelaPublica
#UrgenteConvocatoriaAMesaDeNegociacion

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget