3° JORNADA DE PARO Y MOVILIZACIÓN Banderazo, bicicleteada y clase pública

En el marco del 3° día de paro provincial de aten, desde las seccionales capital y Plottier, organizamos actividades de visibilización de nuestro reclamo.
Con una gran participación de les compañeres, cerca de las 10hs. del pasado viernes 5 de marzo, partió desde el Monumento a San Martín la «Bicicleteada por la escuela pública, el trabajo y el salario».

En un trayecto que recorrió la Avda. Argentina- Olascoaga, pasando por el centro comercial de Neuquén, y luego por la Ruta 22, cada compañere subido a su bicicleta conformó una larga caravana que transitó por el carril derecho hasta llegar al acceso de los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti.

Por último, como parte de las actividades programadas para hoy, las compañeras Débora Sales de Sousa, Dir. del ISFS n°12 y Marisabel Granda, vocal gremial de nivel medio-técnico y superior en el CPE, desarrollaron una clase pública sobre «Educación pública y políticas de género».
Las trabajadoras y los trabajadores de la educación seguimos poniendo el cuerpo, presentes en las calles y en las rutas, exigiendo al gobierno de Gutiérrez que convoque de manera urgente a una mesa de negociación. Debe responder a un reclamo docente que ya lleva más de un año, que atravesó todo este contexto de pandemia y durante el cual el gobierno del MPN no estuvo a la altura de las circunstancias.

#ElGobiernoEsResponsable
#RecomposicionSalarial
#AperturaDeLasAsambleas
#EscuelasSeguras

Archivo

Categorías

Facebook Pagelike Widget